Comprar Via Fax

Seguro de viaje para estudiantes

Si eres estudiante o escolar y planeas viajar fuera de tu país de residencia para continuar tu educación, necesitas un plan de seguro médico. La mayoría de las visas estudiantiles y las universidades requieren que los estudiantes extranjeros tengan cobertura de una póliza integral de seguro médico. Además, puede ser que la cobertura en tu país de residencia no sea válida en un país extranjero. HCC Medical Insurance Services (HCCMIS) te ofrece StudentSecureSM como una solución a tu alcance.

HCCMIS aclara la confusión sobre el seguro para individuos que estudian fuera de su país de residencia con el plan StudentSecureSM, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de estudiantes y escolares internacionales. StudentSecureSM de HCCMIS es un plan que satisface o excede de los requisitos que impone la mayoría de los gobiernos para una visa estudiantil. Si buscas cobertura individual o cobertura para toda la familia, StudentSecureSM te ofrece una solución. Con dos niveles de cobertura, Selecto y Económico, es seguro que encontrarás el plan apropiado. Cada plan incluye cobertura de gastos médicos, Evacuación Médica de Emergencia y Actos de Terrorismo.

Además HCCMIS ofrece una variedad de Servicios de Asistencia Médica y de Viaje, disponibles las 24 horas del día. Estos servicios te ayudan a localizar a un médico, informarte de las advertencias de seguridad y acceder a otros servicios importantes. HCCMIS te apoya mientras estés adaptando a tus nuevos alrededores.

  Plan Selecto Plan Económico
Suma Asegurada por Período Certificado
$300,000 (Participante)
$ 50,000 (Cónyuge / Hijo)
$250,000 (Participante)
$ 50,000 (Cónyuge / Hijo)
Máximo del Beneficio por Lesión o Enfermedad
$300,000 (Participante)
$ 50,000 (Cónyuge / Hijo)
$250,000 (Participante)
$ 50,000 (Cónyuge / Hijo)
Deducible
$100 por Lesión o Enfermedad; reducido a $50 si la atención médica se obtiene en la Clínica Universitaria
Coaseguro: Reclamaciones Incurridas en los EEUU
Después del Deducible, Aseguradoras pagarán 80% de los primeros $5,000 de gastos permisibles, entonces 100% hasta el máximo del Período Certificado;
El Coaseguro será eximido por gastos Incurridos en la Red de Hospitales y Médicos o en la Clínica Universitaria
Después del Deducible, Aseguradoras pagarán 80% de los primeros $10,000 de gastos permisibles, entonces 100% hasta el máximo del Período Certificado
Coaseguro: Reclamaciones Incurridas fuera de los EEUU Después del Deducible, Aseguradoras pagarán 100% de los gastos permisibles hasta la Suma Asegurada por Período Certificado Después del Deducible, Aseguradoras pagarán 80% de los primeros $10,000 de gastos permisibles, entonces 100% hasta la Suma Asegurada por Período Certificado
Hospitalización y comidas Costo promedio de un cuarto semi-privado y servicios de enfermería
Ambulancia local Hasta $350 por Lesión o Enfermedad si ingresado al Hospital
Unidad de Cuidado Intensivo Usual, Razonable y Acostumbrado
Reducción en Beneficio por no precertificar 50% de los Gastos Permisibles
Tratamiento de pacientes externos Usual, Razonable y Acostumbrado
Medicamentos recetados 50% del costo real
Trastornos Mentales
Paciente externo: $50 máximo por día, $500 máximo de por vida
Internado: Usual, Razonable y de Costumbre hasta $10,000 máximo de por vida; Tratamiento debe ser obtenido fuera de la Clínica Universitaria
Tratamiento dental debido a un Accidente
$250 máximo por diente
$500 máximo por Período Certificado
Tratamiento dental para aliviar el dolor $100 máximo por Período Certificado (no se aplica el Deducible ni Coaseguro)
Cuidado de Maternidad para un Embarazo cubierto Usual, Razonable y Acostumbrado
Cuidado rutinario del recién nacido $750 máximo por Período Certificado $250 máximo por Período Certificado
Terminación Terapéutica del Embarazo $500 máximo por Período Certificado
Fisioterapia y cuidado quiropráctica
Máximo $50 por visita por día; Debe ser previamente recetado por un Médico no asociado con la Clínica Universitaria
Deportes interuniversitarios, interescolares o internos
$5,000 máximo por Lesión o Enfermedad;
Sólo gastos médicos
Terrorismo $50,000 máximo de por vida; Sólo gastos médicos
Período de Beneficio para cobertura después de la Fecha de Terminación 60 días a partir de la fecha que alguna Lesión o Enfermedad cubierta comenzara si el Miembro está hospitalizado en la Fecha de Terminación
Evacuación Médica de Emergencia
No se aplica el Deducible ni Coaseguro.
$300,000 máximo de por vida (Participante)
$ 50,000 máximo de por vida (Cónyuge/Hijo)
No se aplica el Deducible ni Coaseguro.
$250,000 máximo de por vida (Participante)
$ 50,000 máximo de por vida (Cónyuge/Hijo)
Reunión de Emergencia $2,500 máximo de por vida (sujeto a un máximo de 15 días, no se aplica el Deducible ni Coaseguro) $1,000 máximo de por vida (sujeto a un máximo de 15 días, no se aplica el Deducible ni Coaseguro)
Muerte y Desmembramiento Accidental
No se aplica el Deducible ni Coaseguro
Suma Principal – Máximo de por Vida
$25,000 (Participante)
$10,000 (Cónyuge)
$ 5,000 (Hijo)
No hay cobertura
 
 
 
Repatriación de Restos $25,000 máximo (no se aplica el Deducible ni Coaseguro) $15,000 máximo (no se aplica el Deducible ni Coaseguro)

Todos los beneficios se aplican a cada individuo cubierto y para las condiciones cubiertas. Todos los beneficios están sujetos al Deducible y Coaseguro al menos que se indique lo contrario. Limitaciones aplican a todos los beneficios.

Gastos Cubiertos

1. Cargos por Hospitalización o por cuidado al Paciente Externo
2. Cargos realizados por un Médico, cirujano, radiólogo, anestesiólogo, y cualquier otro especialista médico al que el Médico haya remitido el caso
3. Cargos por vendajes, suturas, escayolas, u otros suministros médicos recetados por el Médico o especialista, pero se excluyen nebulizadores, tanques de oxígeno, suministros para la diabetes, y todos los aparatos de uso repetido en la casa
4. Cargos por exámenes diagnósticos utilizando servicios de radiología, ultrasonográficos o de laboratorio
5. Cargos por oxígeno y otros gases y anestésicas y su administración
6. Cargos por medicamentos recetados para el tratamiento de una Lesión o Enfermedad cubierta, pero no para la reposición de medicamentos extraviados, robados, dañados, vencidos, o por cualquier mal del mismo
7. Cargos realizados por una Instalación Médica de Cuidado Extendido certificada si trasladado directamente de un Hospital de Emergencia
8. Transporte local de emergencia por ambulancia en caso de una Lesión o Enfermedad que resulte en la necesidad de Hospitalización.

Condiciones Preexistentes

Después de 12 meses de cobertura continua, StudentSecureSM te brindará beneficios para tus Condiciones Preexistentes. Una Condición Preexistente es alguna Lesión o Enfermedad que se manifestó, presentó síntomas, requirió atención o tratamiento médico, o por la cual se consultó un Médico, dentro de los 12 meses previos a la Fecha Efectiva de cobertura. Para la definición completa de Condición Preexistente, por favor refiere al Certificado de Seguro.

Maternidad y Cuidado del Recién Nacido

Si concepción ocurre después de la Fecha Efectiva de cobertura, StudentSecureSM te provee beneficios de maternidad, incluyendo pero no limitado a cuidado pre-natal, parto, y cuidado postnatal, además se cubren gastos por aborto natural o complicaciones del Embarazo. Cuidado rutinario del recién nacido también queda cubierto, sujeto al máximo estipulado en el Plan de Beneficios y Límites.

Actividades Deportivas Organizadas

Gastos médicos por Lesiones o Enfermedades sostenidas durante tu participación en deportes interuniversitarios, interescolares o intramuros quedan cubiertos por el plan StudentSecureSM hasta un máximo de $5,000 por Lesión o Enfermedad. Deportes organizados cubiertos son: básquetbol, béisbol, campo travieso, danza, fútbol americano, golf, kickball, fútbol, softball, natación, tenis, voleibol, pesas, y lucha libre.

Trastornos Mentales

StudentSecureSM te provee beneficios por Trastornos Mentales. Se cubra el tratamiento de Pacientes Externos está cubierto hasta un máximo de $50 por día, con un máximo de $500 de por vida. Gastos Usuales, Razonables y de Acostumbrados están cubiertos para el Tratamiento de Pacientes Internados hasta un máximo de $10,000 de por vida. Se cubren los Trastornos Mentales solamente si el tratamiento está obtenido en una instalación médica no asociada con la Clínica Universitaria.

Cuidado Dental de Emergencia

Los siguientes gastos por cuidado dental de emergencia son cubiertos: tratamiento dental y cirugía dental que sea necesario para restaurar o sustituir dientes naturales y sanos que se hayan perdido o dañando en un Accidente cubierto bajo este seguro, sujeto a un máximo de $250 por diente y hasta un máximo de $500 por Período Certificado; y tratamiento dental de emergencia necesario para aliviar el dolor agudo, espontáneo y súbito, sujeto al máximo del beneficio de $100 por Período Certificado.

Evacuación Médica de Emergencia

En caso de que el Médico que te atiende recomiende y conste que una Evacuación es necesario para salvar tu vida y que el tratamiento médico necesario no está disponible localmente, y si está aprobado y coordinado previamente por HCCMIS, StudentSecureSMte brindará el siguiente beneficio: Transporte aéreo o terrestre de emergencia al Hospital más cercano a él que esté certificado para proveer el Tratamiento que es Médicamente Necesario.

Reunión de Emergencia

StudentSecureSM te proporcionará un beneficio, hasta el máximo estipulado en la Tabla de Beneficios y Límites, para el costo de un boleto de transporte aéreo y/o terrestre económico de ida y vuelta para uno de tus Parientes (padre, cónyuge, hermano(a) o hijo(a) mayor de los 18 años) para el transporte al área donde te encuentres hospitalizado y los gastos razonables de hospedaje y comida para tu Pariente por un período no mayor a 15 días en uno de los siguientes casos:

1. Siguiendo una Evacuación Médica de Emergencia cubierta; o
2. Estés hospitalizado por más de 5 días debido a alguna Lesión o Enfermedad que amenaza su vida.

HCCMIS debe ser avisado previo al viaje del Pariente para que los beneficios de Reunión de Emergencia sean pagaderos. Beneficios de Reunión de Emergencia que no corresponden a una Evacuación Médica de Emergencia se pagarán una vez que te hayas dado de alta del Hospital.

Terrorismo

StudentSecureSM te provee cobertura médica por Lesiones y Enfermedades originadas por Actos de Terrorismo, sujeto a un máximo de $50,000 de por vida, en cuyo caso las siguientes condiciones se satisfagan:

1. La Lesión o Enfermedad no resulte por armas o eventos químicos, nucleares o biológicos
2. Tú no participes directa o indirectamente en el Acto de Terrorismo
3. El Acto de Terrorismo no ocurra en un país o lugar en que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho pública una advertencia de peligro al viajero que haya sido efectiva dentro de los 6 meses previos a tu fecha de llegada
4. Hayas hecho todo lo posible para abandonar y no hayas rehusado a abandonar un país o lugar a partir de la fecha en que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho pública una advertencia de peligro al viajero

Un Acto de Terrorismo se define como: un acto, incluyendo pero no limitado al uso de fuerza o violencia y/o la amenaza de lo mismo, de cualquier persona o grupo(s) de personas por su propia voluntad, o por la voluntad de o conexión con cualquier organización o gobierno, que se comete por motivos políticos, religiosos, ideológicos, o motivos similares incluyendo la intención de influir cualquier gobierno y/o provocar el miedo al público o a cualquier parte del público.

Muerte y Desmembramiento Accidental

En el caso de que alguna Lesión cubierta resulte en la muerte o desmembramiento, StudentSecureSM proporcionará el siguiente beneficio:

* Muerte Accidental - Suma Principal al beneficiario indicado en la Solicitud
* La Pérdida de la Vista en ambos ojos o la Pérdida de dos o más Extremidades – Suma Principal al lesionado cubierto
* La Pérdida de la Vista en un ojo o la Pérdida de una Extremidad – La mitad de la Suma Principal al lesionado cubierto

La Pérdida de la Vista se define como la pérdida total e irrevocable de la vista. La Pérdida de Extremidad se define como la separación completa y permanente de una mano arriba de o a la altura de la muñeca, o un pie arriba de o a la altura del tobillo. El beneficio de Muerte y Desmembramiento Accidental no estará disponible para pérdidas que resulten de Actos de Terrorismo.

Repatriación de Restos

En el evento que alguna Lesión o Enfermedad resulte en la muerte, StudentSecureSM proporcionará el siguiente beneficio: transporte aéreo y/o terrestre de los restos o cenizas al área de tu residencia principal, y los gastos razonables de la preparación necesaria de los restos para el trasporte.

Cobertura por Incidencias en el País de Origen

StudentSecureSM ofrece cobertura limitada en el País de Origen. Se cubren sólo los gastos médicos durante visitas al País de Origen de hasta 15 días acumulativos por Período Certificado. Para tener derecho a este beneficio, el Miembro debe regresar al extranjero (o al País Anfitrión o a otro país en camino al País Anfitrión) después de cualquier visita al País de Origen. El regreso al País de Origen no debe ser con fines de conseguir tratamiento por alguna Lesión o Enfermedad que se manifestó fuera del País de Origen.

Período de Beneficio

Si estás hospitalizado en la Fecha de Terminación, StudentSecureSM te brindará un Período de Beneficio de 60 días para esa condición. El Período de Beneficio empieza el primer día en que hayas hecho diagnosticado o hayas recibido atención médica por la condición y continua por 60 días, sin importar tu estancia dentro o fuera de tu País de Origen.

Requisitos de Precertificación

Lo siguiente debe ser precertificado: Hospitalizaciones, Cirugías, Embarazos, Evacuaciones Médicas de Emergencia, Reunión de Emergencia, Repatriación de Restos, Tomografía Computarizada (CAT Scan), e Imágenes por Resonancia Magnética (MRI). Sólo llama o pide al Médico que llame a HCCMIS con la información acerca de tu reclamación. También se puede precertificar vía la Zona Estudiantil. Asegúrate de tener tu número de ID a mano. Sin precertificar, los gastos médicos se reducen el 50% y todos los gastos restantes se perderán.

Exclusiones

Los siguientes cargos, tratamientos, cirugías, medicamentos, condiciones y circunstancias están excluidos:

1. Condiciones Preexistentes – Cargos que resulten directa o indirectamente de cualquier Condición Preexistente son excluidos de este seguro durante los primeros 12 meses de cobertura. Una Condición Preexistente es alguna Lesión o Enfermedad que se manifestó, presentó síntomas, requirió atención médica, o por la cual se consultó un Médico, dentro de los 12 meses previos a la Fecha Efectiva

2. Área de Cobertura – Para todos los ciudadanos no estadounidenses que elijan “Excluyendo los EEUU” para el Área de Cobertura y para todos los ciudadanos o residentes de los EEUU, no se provee cobertura dentro de los Estados Unidos, excepto a los ciudadanos o residentes de los EEUU por Incidencias en el País de Origen durante una visita permisible o durante un Período de Beneficio permisible

3. Tratamiento por o relacionado a cualquier condición congénita, excepto para un recién nacido cubierto bajo la póliza

4. Cuidado pre-natal, parto, cuidado postnatal, y cuidado al recién nacido, a menos que estén relacionados a un Embarazo cubierto

5. Anticonceptivos, inseminación artificial, infertilidad, impotencia o disfunción sexual, esterilización o su reverso

6. Abuso de Sustancias

7. Cargos que no sean Incurridos durante el Período Certificado o el Período de Beneficio extendido, y cargos que no sean presentados a los Aseguradoras para su pago dentro de los 60 días siguientes a la Fecha de Terminación del Período Certificado o Período de Beneficio extendido

8. Cargos por el uso de la Sala de Urgencias para el tratamiento por alguna Enfermedad, dentro de los Estados Unidos a menos que el paciente sea ingresado directamente al Hospital para Tratamiento por la misma Enfermedad

9. Servicios que no sean necesarios desde el punto de vista médica y los que no sean administrados o recomendados por un Médico o especialista, y servicios que se obtengan sin costo por un familiar, o una persona con quien normalmente convives, o cargos que sean permisibles a o reembolsables por cualquier otra parte, incluyendo planes patrocinados por un gobierno

10. Cargos que excedan de lo Usual, Razonable y Acostumbrado

11. Cualquier tratamiento, cirugía o examen con el propósito de investigación o experimento

12. Enfermedades venéreas y tratamiento de individuos que sean VIH+ o que tengan SIDA o CRS a partir de la Fecha Efectiva

13. Tratamiento quiropráctico a menos que sea recomendado previamente por un Médico

14. Fisioterapia y Tratamiento por Trastornos Mentales si el Tratamiento se obtiene en la Clínica Universitaria

15. Enfermedades de la piel

16. Tratamiento Dental, incluyendo el tratamiento de la articulación temporomandibular, excepto para el tratamiento dental de emergencia para el alivio de dolor agudo, espontáneo y súbito

17. Tratamiento Dental, incluyendo el tratamiento de la articulación temporomandibular, excepto para el tratamiento dental de emergencia provisto bajo este seguro Anteojos, exámenes de la vista, lentes de contacto, exámenes del oído, instrumentos auditivos, implantes auditivos, refracción del ojo, terapia visual, ortóptica, entrenamiento visual del ojo o cirugía del ojo (incluyendo cirugía para cataratas y queratotomía radial) o cualquier examen o consulta relacionado a estos aparatos o Tratamientos

18. Inmunizaciones y exámenes rutinarios

19. Gastos que excedan $5,000 por alguna Lesión o Enfermedad sostenida mientras participes en un deporte interuniversitario, interescolar, o interno y todos los gastos por cualquier Lesión o Enfermedad sostenida mientras participes en cualquier tipo de atletismo amateur. El atletismo amateur se define como deportes u otras actividades atléticas que son organizados y/o sancionados, involucrando prácticas regulares o programadas y/o partidos regulares o programados. Esta definición no incluye actividades atléticas que son deportes o actividades sin contacto y que se practiquen por el Miembro solamente por recreación, entretenimiento o ejercicio y no por obtener ganancias, utilidades económicas, o premios

20. Lesión sostenida mientras participes en lo siguiente: deportes profesionales; alpinismo donde se usan normalmente cuerdas o guías o a una altura de 4,500 metros o más; aviación, excepto cuando viaja solamente como pasajero en un nave comercial; vuelo con ala delta, caída libre, paracaidismo, bungee; el esquí o monopatinaje sobre nieve, excepto cuando se hace por recreación (no hay cobertura mientras esquíe fuera del área determinado por la instalación y/o en un área que la escuela de esquí o cuerpo autoritativo lo haya declarado no seguro); carrera de cualquier animal o automóvil; espeleología; actividades subacuáticas que involucren un aparato para la respiración por debajo del agua a menos que estén certificadas por el NAUI/PADI, y estés acompañado por un instructor certificado, y a una profundidad no mayor de 10 metros; motociclismo acuático; y cualquier otro deporte o actividad atlética en que participes con el propósito de sentirte la emoción y en la que te sujetes a un riesgo anormal o extremo de lesionarte.

21. Lesión sostenida mientras estés bajo la influencia de o debido completamente o en parte a los efectos de alcohol o drogas, excepto medicamentos que se administren bajo un curso de tratamiento recetado por un Médico pero no medicamentos para el tratamiento del Abuso de Sustancias

22. Lesión o Enfermedad auto infligida voluntariamente y/o cualquier complicación o consecuencia de lo mismo

23. El Deducible, Coaseguro y cargos que no sean Gastos Permisibles tal como definido en la Póliza Maestra, y cargos que excedan los límites estipulados en el Plan de Beneficios y Límites

24. Tratamiento requerido debido a complicaciones o consecuencias de algún Tratamiento o condición no cubierto bajo esta póliza

25. Cargos por viáticos u hospedaje, excepto por los siguientes beneficios provistos bajo este seguro: Ambulancia Local, Evacuación Médica de Emergencia, Repatriación de Restos, y Reunión de Emergencia

26. Tratamiento Incurrido a consecuencia de estar expuesto a radiación nuclear o material(es) radioactivo(s) que no sea(n) por un motivo médico

27. Trasplantes de Órgano o tejido o servicios relacionados

28. Actos de Terrorismo, excepto lo estipulado en está póliza, guerra, insurrección, disturbio o cualquier evento relacionado a lo mismo

Éste es un resumen de las exclusiones. Para más información o para una copia de la Póliza Maestra, ponte en contacto con HCC Medical Insurance Services.

¿Quién es el Adminstrador del Plan?

HCC Medical Insurance Services, LLC (HCCMIS), con sede en Indianápolis, Indiana, es una organización de todo servicio que ofrece una amplia cartera de productos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de seguro de consumidores alrededor del mundo. Nuestras especialistas en reclamaciones internacionales, profesionales médicos y especialistas de atención a clientes están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana para brindarle servicio. Ya sea que se haya extraviado su equipaje o requiera una Evacuación Médica de Emergencia, se encontrará que nuestro equipo de servicio sea rápido, compasivo, y sumamente profesional. HCCMIS es subsidiaria de HCC Insurance Holdings, Inc. (NYSE: HCC), uno de los grupos internacionales líderes de seguros especializados cuya sede está en Houston, Texas. HCC tiene activos de 8,800 millones de dólares, capital de acciones de 3,000 millones de dólares, y es calificado ‘AA (Muy Fuerte)’ por Standard & Poor’s y ‘AA (Muy Fuerte)’ por Fitch Ratings. También, las aseguradoras domésticas principales de HCC son calificadas ‘A+ (Superior)’ por A.M. Best Company.

HCC Medical Insurance Services – Soluciones de Seguro Internacional

HCC Medical Insurance Services (HCCMIS) es un líder de innovación en la industria de seguro médico internacional. HCCMIS ha diseñado un completo portafolio de productos de seguros médico y de vida para amparar a los individuos, corporaciones, misionarios, estudiantes, y organizaciones durante sus actividades en el extranjero. HCCMIS es respaldado por la fortaleza de seguridad financiera de nuestra empresa matriz, HCC Insurance Holdings, Inc. (NYSE: HCC).

Tienes opciones cuando compras seguro y servicios de asistencia para tu próximo viaje internacional. Tiene sentido trabajar con una empresa de integridad y resistencia, ¿no? HCCMIS se compromete a proveer servicio excepcional y productos de seguros innovadores a sus consumidores alrededor del mundo. HCCMIS cuenta con fundamentos fuertes, a base de nuestros consumidores y red mundial de distribuidores, los cuales no sólo se han sostenido durante este tiempo tumultúo sino también se han fortalecido.

Una Aseguradora Confiable

StudentSecureSM es asegurado por el Sindicato 4141 en Lloyd’s de Londres. Lloyd’s, el mercado de seguros más grande y antiguo del mundo, es calificado ‘A (Excelente)’ por A.M. Best Company y ‘A+ (Fuerte)’ por Standard & Poor’s, así ofreciendo una fortaleza y seguridad financiera sin precedentes en el mercado mundial de seguros. Lloyd’s está conocida como el líder en el sector de seguros médicos y de accidente y está reconocida por sus productos y servicios innovadores. Actualmente, Lloyd’s proporciona seguros médicos y de accidente a millones de individuos en casi todos los países del mundo.

Procedimiento de Inscripción

Para inscribir rápidamente, ponte en contacto con tu agente o con HCCMIS para instrucciones de cómo solicitar StudentSecureSM vía Internet. Las solicitudes electrónicas son procesadas instantáneamente; podrás imprimir tu documentación en ese mismo momento. También podrás obtener y llenar el formulario de solicitud y devolverlo a HCCMIS por correo electrónico, fax o correo postal. Las solicitudes presentadas por correo electrónico, fax o correo postal serán procesadas dentro de los dos días hábiles de haberse recibido por HCCMIS.

Opciones de Pago

Se puede pagar por el plan al contado al momento de la compra, o puedes elegir pagar en mensualidades. Si eliges la opción de pago único, puedes remitir tu solicitud en línea o por fax y pagar por tarjeta de crédito, o puedes remitir tu solicitud por correo postal incluyendo tu pago por cheque, orden de pago o tarjeta de crédito.

Si eliges pagar en mensualidades, debes pagar por tarjeta de crédito y un cargo mínimo se aplicará a cada mensualidad posterior a la inicial. Si tu tarjeta de crédito se rechaza al momento de su carga automática, te lo notificaremos en escrito. Tendrás 15 días a partir de la fecha de la notificación para proporcionar información de otra tarjeta de crédito.

Requisitos

Para tener derecho al plan StudentSecureSM, el Participante debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Debe ser un Estudiante de Tiempo Completo en una escuela de estudios superiores, excepto aquellas escuelas vía el Internet, o dentro de los 31 días previos a ser un Estudiante de Tiempo Completo en una escuela de estudios superiores; o debe ser un Escolar de Tiempo Completo afiliado a un instituto de educación y realizando trabajo o investigación por lo menos 30 horas a la semana. Los Estudiantes / Escolares en los Estados Unidos que poseen una visa F-1 son exentos del requisito de estatus de tiempo completo, sin embargo a visas M-1, J-1 o de cualquier otro tipo se aplican los requisitos de tiempo completo.

2. Debe radicar fuera de su País de Origen por el motivo de participar en actividades educacionales en el extranjero; y

3. No debió haber conseguido el estatus de residencia en el País Anfitrión.

Participantes que visiten a los Estados Unidos deben tener una visa estudiantil vigente o afín. Se podría requerir una copia del I-20 ó DS-2019. Para ciudadanos o residentes de los EEUU, el País Anfitrión debe ser un país que no sea los EEUU, incluyendo las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico. Ciudadanos o residentes de los EEUU tienen derecho a cobertura dentro de los territorios estadounidenses de Guam, Samoa Estadounidense, y las Islas Marianas del Norte.

Definiciones

Estudiante de Tiempo Completo: Un estudiante de una escuela de estudios superiores quien está inscrito por 10 horas de crédito (para estudiantes universitarios) ó 6 horas de crédito (para estudiantes postgrados). Aquellos individuos que son matriculados en escuelas de estudios superiores que no utilicen un sistema de horas de crédito deben presentar documentación que comprueba su estatus de tiempo completo.

Escolar de Tiempo Completo: Un individuo que se afilia a un instituto de educación y está participando en actividades educativas por lo menos 30 horas a la semana. Estas actividades incluyen pero no limitadas a: la realización de investigación en un área de especialidad o la docencia por un período de tiempo temporal.

El País de Origen: El país de Residencia Principal del Participante es el que se declara en la Solicitud. El país de Residencia Principal es el país en el cual permanece el hogar verdadero y permanente del Participante

Requisitos para Dependientes

Dependientes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser cónyuge legal o ser hijo soltero menor de 19 años de edad del Participante y depender económicamente de él; y

2. Acompañar al Participante al extranjero con una visa o un pasaporte similar mientras el Participante participe en sus actividades educativas internacionales; y

3. Estar ubicado temporalmente fuera del País de Origen del Participante (El País de Origen del Dependiente es el mismo que el del Participante sin importar la residencia principal); y

4. No haber obtenido el estatus de residencia en el País Anfitrión.

Fecha Efectiva y de Terminación

La cobertura se hará efectiva en la última de las siguientes ocurrencias:

1. Al recibir la Solicitud y el pago de la prima correcta (si la solicitud y el pago se remiten vía Internet o vía fax); o

2. Las 12:01am Zona Horario del Este (EEUU) del día que recibamos tu Solicitud y pago (si la Solicitud y el pago se remiten por correo postal); o

3. Las 12:01am Zona Horario del Este (EEUU) del día que cumplas con los requisitos del plan.

La cobertura termina en la primera de las siguientes ocurrencias:

1. Las 11:59pm Zona Horario del Este (EEUU) del último día del período que has pagado la prima; o

2. Las 11:59pm Zona Horario del Este (EEUU) del día que se pidiera la terminación en la Solicitud; o

3. Las 12:01am Zona Horario del Este (EEUU) del día que ya no cumplas con los requisitos de derechos al plan.

4. El momento de regreso a tu País de Origen (salvo lo permitido bajo las provisiones de esta cobertura).

Prorrogar o Renovar Cobertura

Después de tu compra inicial, puedes prorrogar tu cobertura hasta un máximo de 12 meses a partir de la fecha efectiva inicial. Siempre que no haya interrupción de cobertura, no será necesario que vuelvas a satisfacer el Deducible y Coaseguro; tampoco se pondrán a ceros los límites de los beneficios

Tienes la opción de renovar tu cobertura por hasta 4 años mientras que sigas cumpliendo con los requisitos del plan. Puedes renovar dentro de los últimos 6 meses de un Período Certificado de 12 meses. Deberás volver a satisfacer el Deducible y Coaseguro empezando en la fecha de renovación.

Después de 4 años de cobertura continua o después de una interrupción de cobertura, deberás comprar un nuevo plan. Será necesario remitir una nueva Solicitud y deberás volver a satisfacer el Deducible, Coaseguro, provisiones de Condición Preexistente, y todos los otros límites de beneficio.

Prórrogas y renovaciones se deben realizar en línea con pago por tarjeta de crédito.

Cancelaciones y Reembolsos

Para tener derecho al reembolso completo se debe recibir una petición de cancelación antes de la Fecha Efectiva. Peticiones recibidas después de la Fecha Efectiva estarán sujetas a las siguientes condiciones

1. Se aplicará una multa de cancelación de $25

2. Solamente se reembolsará la de meses enteros prima que no fue utilizada

3. Sólo Miembros que no hayan presentado ninguna reclamación tendrán derechos al reembolso de la prima

4. Después de 60 días no se otorgará ningún reembolso

24/7 Asistencia Médica y de Viaje Alrededor del Mundo

StudentSecureSM incluye servicios valorables de asistencia médica y de viaje, los cuales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Comuníquese con HCCMIS para acceder a cualquiera de estos servicios.

Informes Preparativos sobre el País Destinario - Información actualizada pertinente al país destinario acerca de las inmunizaciones requeridas, riesgos al salud, restricciones de viaje, y condiciones climáticas

Monitoreo Médico - Consultas con los profesionales médicos tendentes durante su hospitalización y la designación de un solo punto de contacto para que sus familiares reciban actualizaciones continuas de su estatus médico

Listas de Prestadores Médicos - Datos de contacto de instalaciones y centros médicos que ejercen la medicina moderna y también de centros médicos y dentales y farmacias donde se habla el español o el inglés

Reposición de Documentos de Viaje - Asistencia con los trámites necesarios para conseguir su pasaporte, acta de nacimiento, visa, documentos del vuelo, u otros credenciales necesarios por el viaje

Asistencia con Equipaje Extraviado - Servicio de rastreo con fines de localizar el equipaje u otros objetos extraviados durante el tránsito

Otros servicios de asistencia médica y de viaje disponibles incluyen:

  • Reposición de Medicamentos
  • Arreglos de Viaje de Emergencia Coordinación de Médicos al Domicilio
  • Asistencia de Traductores e Intérpretes
  • Reposición de Tarjetas de Crédito/Cheques Viajeros

Para una lista completa de los servicios de asistencia disponibles o para más información, favor de comunicarse con HCCMIS.

Servicios de Asistencia Médica y de Viaje no son beneficios de seguro. Cualquier servicio de asistencia médica o de viaje provisto no es una garantía de la otorgación de algún beneficio de seguro.

Política de Privacidad

HCC Medical Insurance Services respeta la privacidad individual y valora la confianza de sus clientes, empleados, asociados y otros. Por favor comunícate con la compañía o visita a su página Web para obtener una versión completa de la política de privacidad.

My status