Comprar Via Fax

Seguro de viaje para viajeros

La Serie Atlas, un líder en el mercado, incluye varios beneficios, servicios y características haciéndola una opción principal para individuos y familias viajando al extranjero. Cobertura para Evacuaciones Médicas de Emergencia, Actos de Terrorismo, Complicaciones del Embarazo, y mucha más está incluida con cada Póliza de La Serie Atlas. También, este producto innovador le permite elegir el deducible y suma asegurada para que pueda construirla a la medida de sus necesidades. Además, con La Serie Atlas se podría prorrogar y/o renovar la cobertura por hasta tres períodos consecutivos de 364 días. Estas características están acompañadas por el mismo servicio excepcional que se ha acostumbrado a recibir de HCC Medical Insurance Services (HCCMIS), un líder en seguro de gastos médicos para viajes internacionales.

¿Por qué comprar seguro de viaje?

La respuesta es fácil. Si viajas por negocios o por placer, los viajes al extranjero tienen riesgos. Puede que llegues a tu destino y descubras que tu equipaje se haya extraviado. Una emergencia personal puede exigir el regreso prematuro a tu País de Origen. Una emergencia médica puede requerir hospitalización o hasta evacuación aérea. En la mayoría de los casos su seguro actual no te proveerá la protección adecuada por estos y otros riesgos. Sin el seguro de viaje puede que estés en peligro de altas deudas financieras. HCCMIS no puede eliminar el riesgo de viajes al extranjero, pero si lo inesperado sucede, estaremos allí para apoyarte.

¿Cumplo con los requisitos de La Serie Atlas?

Si planeas viajar fuera de tu País de Origen y eres mayor de 14 días de edad, tienes derechos a esta cobertura. Si eres menor de 70 años de edad, puedes escoger la Suma Asegurada de la póliza que gustes de opciones entre $50,000 y $1,000,000. Si tienes entre 70 y 79 años de edad, la Suma Asegurada disponible es de $50,000. Si tienes 80 años o más debes viajar solamente fuera de los Estados Unidos, la Suma Asegurada disponible es de $10,000. El período de cobertura mínimo es de 5 días, aunque tu período de cobertura inicial puede ser hasta un máximo de 364 días.

Beneficio Límite
Deducibles: $0, $100, $250, $500, $1,000 ó $2,500 por Período Certificado
Coaseguro – Reclamaciones Incurridas dentro de los EEUU o Canadá: Por Período Certificado, los Aseguradores pagarán 80% de los siguientes $5000 de Gastos Médicos Permisibles después del Deducible, entonces 100% hasta el Límite Máximo Total. Se eximirá el coaseguro si los gastos se incurren dentro del OPP y los gastos están presentados a los Aseguradores para su revisión y el pago se efectúa directamente al prestador
Coaseguro – Reclamaciones Incurridas fuera de los EEUU o Canadá: Por el Período Certificado, los Aseguradores pagarán 100% de los Gastos Médicos Permisibles después del Deducible hasta el Límite Máximo Total
Habitación y Alimentos en el Hospital: Costo promedio de una habitación semi-privada, incluyendo servicios de enfermería
Ambulancia Local: Cargos Usuales, Razonables y de Costumbre
Indemnidad Hospitalaria: $100 por día (no se aplica el Deducible ni Coaseguro)
Unidad de Cuidado Intensivo: Cargos Usuales, Razonables y de Costumbre
Tratamiento de Paciente Externo: Cargos Usuales, Razonables y de Costumbre
Fisioterapia: $50 Máximo por visita
Los Demás Gastos Médicos Permisibles: Cargos Usuales, Razonables y de Costumbre
Ataque Agudo de una Condición Preexistente: $15,000 límite por Certificado Período por Gastos Médicos Permisibles
$25,000 límite por Período Certificado por Evacuación Médica de Emergencia
(Disponible sólo a Miembros menores de 70 años)
Dental de Emergencia: Accidente - Límite Máximo Total
Ataque Agudo de Dolor - $100 límite por Período Certificado
Evacuación Médica de Emergencia: $500,000 Límite Máximo de por Vida
Reunión de Emergencia: $15,000 límite por Período Certificado
Retorno Seguro de Niños Menores: $5,000 límite por Período Certificado
Evacuación Política $10,000 Límite Máximo de por Vida
Terrorismo: $50,000 Límite Máximo de por Vida, Sólo Gastos Médicos Permisibles
Muerte y Desmembramiento Accidental: Suma Principal
$25,000 Adulto 18-69 años
$12,500 Adulto 70-74 años
$ 6,250 Adulto 75 años y mayor
$ 5,000 Niño 17 años y menor
Muerte Accidental por Transporte Colectivo: $50,000 por adulto, $25,000 niños menores de 18 años; $250,000 Máximo por familia
Repatriación de Restos: Límite Máximo Total
Beneficio de Catástrofe Natural: Máximo $100 por día por 5 días
Interrupción de Viaje: $5,000 límite por Período Certificado
Equipaje Documentado Extraviado: $250 límite por Período Certificado (no se aplica el Deducible ni Coaseguro)
Multa por no Precertificar: 50% de los Gastos Médicos Permisibles

¿Qué se excluye?

Los siguientes cargos, tratamientos, cirugías, medicamentos, condiciones y circunstancias están excluidos:

1. Condiciones Preexistentes – Cargos que resulten de cualquier Condición Preexistente directa o indirectamente están excluidos de este seguro. Si eres menor de 70 años, estás cubierto por cargos Médicos y de Evacuación Médica de Emergencia que resulten de un Cuadro Agudo de una Condición Preexistente, hasta el límite estipulado en la Tabla de Beneficios y Límites; sin embargo, los cargos que resultan directa o indirectamente de algún Evento Cardiovascular no son cubiertos para los Miembros de 55 años de edad y mayores quienes, dentro de los dos años previos de la Fecha Efectiva del Certificado: (i) padecen de diabetes mellitus; (ii) y/o recibieran o tomaran medicamentos recetados para controlar o bajar la presión arterial; y/o recibieran o tomaran medicamentos recetados para controlar o bajar el colesterol Una Condición Preexistente es cualquier (1) condición para la cual se recibió o se lo recomendó durante los 2 años inmediatamente previos a la Fecha Efectiva del Certificado consejo médico, diagnóstico, cuidado médico, o tratamiento (incluye el recibir servicios o suministros, consultas, pruebas diagnósticas o medicamentos prescritos); (2) condición que se había manifestado dentro de los 2 años inmediatamente previos a la Fecha Efectiva del Certificado y qué habría causado que una persona ordinariamente prudente buscara consejo médico, diagnóstico, cuidado médico, o tratamiento (incluye el recibir servicios o suministros, consultas, pruebas diagnósticas o medicamentos prescritos); (3) lesión, padecimiento, mal, enfermedad, u otra condición, trastorno, o incapacidad física, médica, mental, o nerviosa (o conocido o desconocido) que, de manera razonable, se cree médicamente cierto que existió en el momento de solicitación de este seguro o dentro de los 2 años inmediatamente previos a la Fecha Efectiva del Certificado. Cabe mencionar, acerca de la cobertura de Complicaciones del Embarazo ofrecida bajo ésta, el Embarazo no se incluye dentro de la definición de una Condición Preexistente.

2. Tratamiento relacionado a defectos congénitos y enfermedades congénitas. Se juzga incluir condiciones hereditarias como defectos congénitos

3. Cuidado prenatal rutinario, parto, cuidado al recién nacido, cuidado postnatal, contraceptivos, inseminación artificial, infertilidad, impotencia o disfunción sexual, esterilización o su reverso.

4. Parto falso, edema, parto prolongado, reposo prescrito durante el período de Embarazo, enfermedad matutina y condiciones de gravedad similar que están relacionados a un Embarazo difícil, sin embargo que no se clasifica como la condición distinta Complicación del Embarazo, y todos los cargos relacionados al Embarazo después de la vigésimo sexta semana del Embarazo.

5. Trastornos Mentales o Abuso de Sustancias.

6. Cargos que no estén Incurridos mientras el Período Certificado o el Período de Beneficio aplicable está vigente, y cargos que no se presente a las Aseguradoras para su pago dentro de los 60 días que sigan la terminación del Período Certificado o el Período de Beneficio aplicable.

7. Cargos del tratamiento de cualquier condición, o cualesquier condiciones, cuando el propósito de salir del País de Origen fue para recibir tratamiento en el (los) país(es) destinario(s)

8. Cargos por el uso de la Sala de Urgencias dentro de los EEUU para el tratamiento por alguna Enfermedad a menos que el paciente esté ingresado directamente al Hospital como Paciente Interno para el tratamiento continuo de la misma Enfermedad.

9. Cargos por tratamiento que no sea Médicamente Necesario y administrado o mandado por un Médico.

10. Provisto sin costo, por un Pariente, o por una persona con quien vive normalmente, o que sean permisibles a o rembolsables por cualquier otra parte, incluyendo planes patrocinados por un gobierno.

11. Cargos que excedan lo Usual, Razonable y de Costumbre.

12. Cualquier tratamiento, cirugía o examen con Fin de Investigación o Experimento.

13. Mientras limitado ante todo para recibir Cuidado Bajo Custodia o Cuidado Educacional o de Rehabilitación.

14. Diagnosis o tratamiento de enfermedades venéreas, incluyendo todas las enfermedades trasmitidas sexualmente.

15. Tratamiento por un Quiropráctico.

16. Tratamiento por acné, otro acné, lunares, añadiduras de piel, enfermedades de las glándulas sebáceas, seborrea, quistes sebáceos, enfermedad inespecífica de las glándulas sebáceas, condiciones hipertrófica y atrófica de la piel, nevus.

17. Tratamiento Dental, incluyendo el tratamiento de la articulación temporomandibular, excepto por Tratamiento Dental de Emergencia que sea necesario para restaurar o remplazar dientes naturales y sanos que sean perdidos o dañados en un Accidente cubierto bajo este seguro o por el alivio del dolor agudo, espontáneo y súbito

18. Dispositivos de corrección y aparatos médicos, incluyendo anteojos, lentes de contacto, instrumentos auditivos, implantes auditivos, refracción del ojo, terapia visual, y cualquier examen o ajuste relacionado a aquellos instrumentos, dentaduras o aparatos dentales y todas las exámenes y pruebas de la vista y el oído

19. Lesión que resulte de la participación en los deportes o actividades atléticas interuniversitarios, intrauniversitarios, interescolares o intraescolares.

20. Lesión sostenida mientras esté bajo la influencia de o debido completamente o en parte a los efectos de alcohol o drogas, excepto medicamentos que se administren bajo un curso de tratamiento recetado por un Médico pero no medicamentos para el tratamiento del Abuso de Sustancias.

21. LCostos derivados de Lesión o Enfermedad auto-infligida y/o el suicidio o intento de suicidio aunque el individuo sea sensato o insensato y exámenes médicos rutinarios, incluyendo sin limitación a las vacunaciones, inmunizaciones, revisión anual, la emisión de certificados y autenticaciones médicas, y exámenes acerca de la capacidad de trabajar o viajar

22. El Deducible, Coaseguro y cargos que no sean Gastos Permisibles tal como definido en la Póliza Maestra, y cargos que excedan los límites estipulados en el Plan de Beneficios y Límites

23. Tratamiento requerido debido a complicaciones o consecuencias de un tratamiento o condición que no esté cubierto por ésta

24. Cargos por viajes u hospedaje, excepto lo provisto por las siguientes secciones de este seguro: Ambulancia Local, Evacuación Médica de Emergencia y Evacuación Política, Repatriación de Restos, Reunión de Emergencia, Catástrofe Natural e Interrupción de Viaje

25. Tratamiento incurrido a consecuencia de estar expuesto a radiación nuclear o material(es) radioactivo(s) que no sea(n) por un motivo médico

26. Trasplantes de Órgano o tejido o servicios relacionados

27. Actos de Terrorismo, con excepción de lo estipulado aquí, guerra, insurrección, disturbio o cualquier evento relacionado a lo mismo.

28. Diagnosis o tratamiento de todo tipo de cáncer/neoplasma

Éste es un resumen de las exclusiones. Para más información o para una copia de la Póliza Maestra, póngase en contacto con HCC Medical Insurance Services.

¿Cuándo entra en vigor la cobertura y cuándo se vence?

Su cobertura entrará en vigor en lo último de los siguientes sucesos: el momento en que hayamos recibido tu Solicitud y prima correcta (si la Solicitud y pago se remiten vía Internet o fax), a las 12:01am* en la fecha que recibamos tu Solicitud y pago (si la Solicitud se remite por correo postal), el momento en que salga de su País de Origen, o a las 12:01am en la fecha que se pidió en su Solicitud. La cobertura se vencerá en lo primero de los siguientes sucesos: a las 11:59pm del último día del período para el que se pagó la prima, a las 11:59pm en la fecha en que se pidió en tu Solicitud, o el momento en que regreses a tu País de Origen (a menos que se haya empezado un Período de Beneficio o que tengas derecho a cobertura en tu País de Origen).

*Las horas expresadas arriba están basadas en la Zona Horario del Este de los EEUU.

¿Provee La Serie Atlas cobertura en mi País de Origen?

Sí. Bajo ciertas circunstancias, La Serie Atlas proveerá cobertura limitada en su País de Origen.

Cobertura Médica por Incidencias en el País de Origen – Por cada 3 meses de cobertura comprada La Serie Atlas te proveerá 15 días de cobertura por incidencias durante visitas a tu País de Origen. Los 15 días de visita se deben usar dentro del mismo período de 3 meses por los cuales se te brindó la cobertura por incidencias, y debes continuar tu viaje internacional para que tengas derecho a este beneficio, el cual cubre sólo gastos médicos. La visita a tu País de Origen no se debe realizar con el propósito de conseguir tratamiento por alguna Enfermedad o Lesión que se hubiera manifestado mientras te encontrabas en el extranjero.

Cobertura Médica de un Período de Beneficio – Un Período de Beneficio empieza en la fecha inicial en que recibas un diagnóstico o tratamiento por alguna Enfermedad o Lesión cubierta mientras te encuentres fuera de tu País de Origen y dura 90 días. Si se empezó un Período de Beneficio mientras este seguro fue en vigor, estás cubierto durante el Período de Beneficio solamente para los gastos Médicos que relacionen a la Lesión o Enfermedad que se originó mientras el Certificado estuvo en vigor, sin importar tu estancia, o en tu País de Origen o en el extranjero.

Definición del País de Origen – Si eres ciudadano estadounidense, tu País de Origen es los Estados Unidos, sin importar el país donde radicas. Si no es ciudadano estadounidense, su País de Origen es el país donde radicas principalmente y recibes correo postal.

¿Cuál plan es el indicado para mí?

Los ciudadanos estadounidenses, igual que los ciudadanos no estadounidenses que viajen fuera de los Estados Unidos deberán comprar Atlas Internacional, el cual provee cobertura fuera de los Estados Unidos. Ciudadanos no estadounidenses que viajen a los Estados Unidos deberán comprar Atlas América. Para este seguro, los Estados Unidos también incluye Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

¿Qué está cubierto?

Se aplican límites a todos los beneficios (Ver la Tabla de Beneficios y Límites):

Médico:

1. Cargos hechos por un Hospital para Pacientes Internos y Externos
2. Cargos hechos por un Médico, cirujano, radiólogo, anestesiólogo, y cualquier otro especialista médico al quien se refiriera el caso.
3. Cargos hechos por vendajes, suturas, yesos u otros suministros prescritos por el Médico o especialista que lo atendiera, pero se excluyen nebulizadores, tanques de oxígeno, suministros para la diabetes y todos los artículos para uso repetido en casa.
4. Cargos por exámenes diagnósticos que emplean servicios de radiología, ultrasonografía o laboratorio.
5. Cargos por oxígeno y otros gases y anestésicas y su administración.
6. Cargos por medicamentos recetados para tratamiento por alguna Enfermedad o Lesión cubierta, pero se excluye la reposición de medicamentos extraviados, robados, dañados, caducados o con cualquier otra anomalía.
7. Cargos hechos por una Instalación de Cuidado Extendido licenciada cuando el paciente se hubiera trasladado directamente de un Hospital de cuidado agudo
8. Transporte local de emergencia por ambulancia debido a una Enfermedad o Lesión que resulte en la internación en un Hospital.
9. Lesión o Enfermedad que resulte de participación en deportes o actividades atléticas que no son específicamente excluidos bajo esta póliza.

Complicaciones del Embarazo:

Tratamiento por Complicaciones del Embarazo durante las primeras 26 semanas del Embarazo está cubierto bajo este seguro. Complicaciones del Embarazo se define: Enfermedades cuyos diagnósticos son distintos al Embarazo, pero son afectadas por el Embarazo o causadas por el Embarazo, y no están asociadas a un Embarazo normal. Esto incluye: Embarazo ectópico, aborto espontáneo, hiperemesis gravídica o pre-eclampsia, eclampsia, aborto retenido y condiciones semejantes.

Indemnidad Hospitalaria:

Si estás ingresado como Paciente Interno para recibir tratamiento por alguna Enfermedad o Lesión cubierta, La Serie Atlas le proveerá $100 por cada noche que permanezcas en el Hospital. Este beneficio se considera una adición a los pagos de otros gastos cubiertos y no está sujeto al Deducible ni Coaseguro.

Cuadro Agudo de una Condición Preexistente:

Si eres menor de 70 años de edad, estás cubierto por un Cuadro Agudo de una Condición Preexistente. Cobertura está disponible hasta un máximo de por vida de $15,000 para Gastos Médicos Permisibles y hasta un máximo de por vida de $20,000 para Evacuación Médica de Emergencia. Un Cuadro Agudo de una Condición Preexistente es un brote o recurrencia súbita de una Condición Preexistente el cual ocurre de manera espontánea y sin previo aviso o por la recomendación del Médico o por síntomas. Tratamiento deberá ser obtenido dentro de 24 horas del momento en que se presentara el brote o recurrencia súbita.

Dental de Emergencia:

Los siguientes gastos por Tratamiento Dental de Emergencia están cubiertos: Tratamiento Dental de Emergencia y cirugía dental que sea necesario para restaurar o remplazar dientes naturales y sanos que sean perdidos o dañados en un Accidente cubierto bajo este seguro, sujeto a la Suma Asegurada; y Tratamiento Dental de Emergencia que sea necesario para aliviar un dolor agudo, espontáneo, y súbito, sujeto al máximo del beneficio de $250.

Evacuación Política:

Si el gobierno de los Estados Unidos hace público una advertencia de peligro al viajero que se entre en vigor después de la fecha en que llegues a tu país destino, el plan proveerá para el transporte al país seguro más cercano o para el regreso a tu País de Origen. Debes comunicarte con HCCMIS dentro de 10 días de la fecha en que se hace público la advertencia de peligro y la evacuación debe aprobarse y coordinarse previamente por HCCMIS.

Evacuación Médica de Emergencia:

Si se recomienda por tu Médico, quien consta que una Evacuación es necesaria para salvar tu vida y que tratamiento Médicamente Necesario no está disponible en el área donde te encuentres, y si está aprobada previamente y coordinado por HCCMIS, La Serie Atlas proveerá los siguientes beneficios: transporte aéreo y/o terrestre de emergencia al Hospital más cercano que sea calificado a proveerte el tratamiento Médicamente Necesario.

Reunión de Emergencia:

En caso de una Evacuación Médica de Emergencia cubierta, La Serie Atlas proveerá los siguientes beneficios: el costo de un boleto de ida y vuelta en clase económica para el transporte aéreo y/o terrestre de uno de tus Parientes (padre, madre, hermano/a o hijo/a mayor de 18 años) al área donde te encuentres hospitalizado después de una Evacuación Médica de Emergencia y gastos razonables para alojamiento y alimentos para tu Pariente, por un período que no exceda los 15 días.

Retorno Seguro de Niños Menores:

Si eres la única persona mayor de 18 años viajando con uno o más niños menor/es de 18 años que también están cubiertos por La Serie Atlas, y estás hospitalizado para tratamiento por alguna Enfermedad o Lesión cubierta que resulte en que los niños no tengan supervisión por un período que no exceda los 36 horas, La Serie Atlas proveerá el siguiente beneficio: el costo de un boleto sencillo económico de transporte aéreo y/o terrestre para cada niño cubierto a la terminal que sirve el área de su respectiva Residencia Principal.

Terrorismo:

La Serie Atlas te provee cobertura médica para Lesiones y Enfermedades causadas por Actos de Terrorismo, sujeto a un máximo de $50,000 de por vida, en cuyo caso las siguientes condiciones se satisfagan:

1. La Lesión o Enfermedad no resulte por armas o eventos químicos, nucleares o biológicos
2. Usted no participe directa o indirectamente en el Acto de Terrorismo
3. El Acto de Terrorismo no ocurra en un país o lugar en que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho pública una advertencia de peligro al viajero que haya sido efectiva dentro de los 6 meses previos a su fecha de llegada
4. Usted haya hecho todo lo posible para abandonar y no se haya rehusado a abandonar un país o lugar a partir de la fecha en que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho pública una advertencia de peligro al viajero

Un Acto de Terrorismo se define como: un acto, incluyendo pero no limitado al uso de fuerza o violencia y/o la amenaza de lo mismo, de cualquier persona o grupo(s) de personas por su propia voluntad, o por la voluntad de o conexión con cualquier organización o gobierno, que se comete por motivos políticos, religiosos, ideológicos, o motivos similares incluyendo la intención de influir cualquier gobierno y/o provocar el miedo al público o a cualquier parte del público.

Muerte y Desmembramiento Accidental:

En el evento de tu Muerte (excepto por haber viajado por Transporte Colectivo) o Desmembramiento Accidental que resulte de una Lesión cubierta, La Serie Atlas te proveerá el siguiente beneficio:

* Muerte Accidental – Suma Principal al Beneficiario designado en su Solicitud
* Pérdida de dos ojos o dos o más Extremidades – Suma Principal a usted
* Pérdida de un ojo o una Extremidad – La mitad de la Suma Principal a usted

Edad Suma Principal
14 días a 17 años $5,000
18 - 69 $25,000
70 - 74 $12,500
75+ $6,250

El beneficio de Muerte y Desmembramiento Accidental no está disponible por pérdidas incurridas durante la participación en deportes o actividades atléticas que no están cubiertos por el plan estándar de La Serie Atlas o por pérdidas debido a un Acto de Terrorismo.

Muerte Accidental por Transporte Colectivo:

En el evento de tu Muerte Accidental mientras viajaras por Transporte Colectivo comercial, La Serie Atlas proveerá el siguiente beneficio: Suma Principal de $50,000 ($25,000 por niños menores de 18 años), sujeto al máximo de $250,000 por familia, al Beneficiario designado en la Solicitud. Este beneficio no está disponible respecto a pérdidas que resulten de un Acto de Terrorismo.

Repatriación de Restos:

En el evento que una Lesión o Enfermedad resulte en la muerte, La Serie Atlas proporcionará el siguiente beneficio: transporte aéreo y/o terrestre de los restos o cenizas al área de tu residencia principal, y los gastos razonables de la preparación necesaria de los restos para el trasporte.

Beneficio de Catástrofe Natural:

En el evento de que haya un Catástrofe Natural (huracán, inundación, tornado, tsunami, etc.) La Serie Atlas te proveerá hasta $100 por día por 5 días para hospedaje alternativo si estás Desalojado del lugar de tu hospedaje que fue planeado y pagado debido al desalojamiento por un catástrofe pronosticado o siguiendo un catástrofe espontáneo. Desalojado está definido como la obligación de salir de un destino debido a un desalojamiento mandado por las autoridades judiciales. Comprobantes de hospedaje pagado se deben remitir al momento en que usted presente la reclamación.

Interrupción del Viaje:

Si después de que hayas salido, te enteras de la muerte de un padre/madre, cónyuge, hermano/a o hijo, o te enteras de daño significante a su Residencia Principal por incendio o el clima, La Serie Atlas proveerá el siguiente beneficio: El costo de un boleto sencillo económico de transporte aéreo y/o terrestre para tu viaje al área de su Residencia Principal; o

1. Si después de una Evacuación Médica de Emergencia cubierta el Médico que te atendió consta que es Médicamente Necesario que regreses a su País de Origen, o al área de la cual estuviste evacuado, para que continúes el tratamiento y recuperación, La Serie Atlas te proveerá el siguiente beneficio: El costo de un boleto sencillo económico de transporte aéreo y/o terrestre solamente para tu viaje del área en la cual estabas hospitalizado siguiendo la Evacuación Médica de Emergencia al área de donde estuviste evacuado o a la terminal que sirve el área de tu Residencia Principal.

Equipaje Documentado Extraviado:

En el caso de que tu equipaje se haya perdido definitivamente por la compañía de transporte, La Serie Atlas proveerá el siguiente beneficio: Hasta $250 para la reposición de ropa y artículos de higiene personal, siempre que no exceda $50 por un solo artículo. Debes presentar una reclamación formal a la compañía de transporte y remitir copias de todos los formularios de reclamación y el comprobante que demuestra que la compañía de transporte te hizo el pago acostumbrado por el equipaje documentado extraviado.

¿Cuáles son los requisitos de Precertificación?

Las Hospitalizaciones, Cirugías, Evacuaciones Médicas de Emergencia y Evacuaciones Políticas, Reuniones de Emergencia, Interrupciones de Viaje, Repatriación de Restos, Tomografía Computarizada (CAT Scan) e Imágenes por Resonancia Magnética (MRI) deben ser Precertificados. Sólo llama o pide al Médico que llame a HCCMIS con la información acerca de tu reclamación. También se puede precertificar vía la Zona de Cliente. Asegúrate de que tengas tu número de ID a mano. Sin precertificar, los gastos médicos se reducen el 50% y todos los gastos restantes se perderán.

¿Quién es el Administrador del Plan?

HCC Medical Insurance Services (HCCMIS), con sede en los Estados Unidos en Indianápolis, Indiana, es una organización de todo servicio ofreciendo productos de seguro médico internacional y de cobertura médico de corto plazo diseñados a acomodar las necesidades de consumidores alrededor del mundo. HCCMIS es subsidiaria de HCC Insurance Holdings, Inc. (NYSE: HCC), uno de los grupos líderes de Seguros Especializados. Las compañías mayores de HCC cuentan con una calificación de fortaleza financiera de AA (Muy Fuerte) por Standard & Poor's Corporation y por Fitch Ratings y de A+ (Superior) por A.M. Best Company.

¿Quién es el Asegurador?

La Serie Atlas es asegurado por el Sindicato 4141 en Lloyd's, Londres. Lloyd's, el mercado de seguros más grande y antiguo del mundo, es calificado “A (Excelente)” por A.M. Best Company, y “A+ (Fuerte)” por Standard & Poor's, así ofreciendo una fortaleza y seguridad financiera sin precedente en el mercado mundial de seguros. Lloyd's está conocida como el líder en el sector de seguros médicos y de accidente y está reconocida por sus productos y servicios innovadores. Actualmente, Lloyd's brinda seguros médicos y de accidente a millones de individuos en casi todos los países del mundo.

¿Cómo puedo prorrogar o renovar la cobertura?

Después de la compra inicial, puedes prorrogar tu cobertura (mínimo de 5 días) hasta un máximo de 364 días de la Fecha Efectiva inicial. Siempre y cuando no haya un lapso en la cobertura, no tendrás que volver a satisfacer el Deducible o Coaseguro y tampoco se pondrán en ceros los límites.

Si estás cubierto bajo Atlas Internacional, después de 364 días de cobertura continua, podrás prorrogar la cobertura por hasta 364 días adicionales. Si se mantienen dos períodos de 364 días de cobertura continua, un período final de hasta 364 días de cobertura podrá ser comprado. El Deducible y Coaseguro se deben volver a satisfacer a partir de cada fecha de renovación.

Después de 3 períodos de 364 días de cobertura continua bajo Atlas Internacional, ó 364 días de cobertura continua bajo Atlas América, o cualquier interrupción en la cobertura, un nuevo plan deberá ser comprado. Tendrás que remitir una nueva Solicitud y se deberán volver a satisfacer las provisiones de Deducible, Coaseguro y Condición Preexistente.
Prórrogas y renovaciones deben realizarse en línea con el pago efectuado por tarjeta de crédito. Para más información sobre la prórroga o renovación de su plan, favor de visitar la Zona de Clientes.

¿Se puede cancelar la cobertura?

Si por cualquier motivo deseas cancelar la póliza, debes remitir una petición por escrito a HCCMIS para recibir un rembolso de la prima. Para tener derecho a un rembolso completo, la petición debe ser recibida antes de la fecha efectiva solicitada. Peticiones recibidas después de la fecha efectiva serán sujetas a las siguientes condiciones:

1. una multa de cancelación de $25 se aplicará; y
2. sólo se rembolsará la porción del costo del plan que no se utilizó; y
3. sólo los miembros que no tengan reclamos pueden solicitar un rembolso de la prima. Zona Cliente y el Centro de Servicio Mundial de HCCMIS

Ya sea que hayas perdido su tarjeta de identificación o folleto de beneficios, necesites asistencia con una reclamación, o tengas una pregunta sobre beneficios, HCCMIS está preparado a responderte. Frecuentemente, éstas y otras preguntas pueden ser resueltas visitando a la Zona de Clientes (Client Zone). La Zona de Clientes es un administrador de cuenta por Internet en el cual se pueden realizar los siguientes movimientos:

* Cambiar datos personales
* Renovar cobertura e imprimir tarjetas de identificación
* Obtener detalles de cómo presentar una reclamación y además bajar los formularios necesarios
* Precertificar ciertos procedimientos médicos y hospitalizaciones
* Localizar Médicos y Hospitales dentro de la Red de Proveedores Preferidos
* Investigar el destino, el clima y los avisos de seguridad del viaje utilizando nuestro Travel Board
* Acceder a información de salud y bienestar
* Ver y descargar publicaciones, obtener información sobre la póliza, u obtener cotizaciones para productos ofrecidos por HCCMIS

Usted puede acceder a la Zona de Cliente con la siguiente dirección: https://zone.hccmis.com/clientzone/.

SSi prefieres hablar con uno de nuestros representantes, usted puede comunícate con nuestro Centro Mundial de Servicios por llamar sin costo desde varios países del mundo o por llamar por cobrar. Nuestro Centro Mundial de Servicios puede proveer servicio en varios idiomas.

24/7 Asistencia Médica y de Viaje Alrededor del Mundo

La Serie Atlas incluye servicios valorables de asistencia médica y de viaje, los cuales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Comunícate con HCCMIS para acceder a cualquiera de estos servicios.

  • Informes Preparativos sobre el País Destinario – Información actualizada del país destinario y de las inmunizaciones requeridas, riesgos al salud, restricciones de viaje, y condiciones climáticas
  • Monitoreo Médico – Consultas con los profesionales médicos tendentes durante su hospitalización y la designación de un solo punto de contacto para que sus familiares reciban actualizaciones continuas de su estatus médico
  • Listas de Prestadores Médicos – Datos de contacto de instalaciones y centros médicos que ejercen la medicina moderna y también de centros médicos y dentales y farmacias donde se habla el español o el inglés
  • Reposición de Documentos de Viaje – Asistencia con los trámites necesarios para conseguir su pasaporte, acta de nacimiento, visa, documentos del vuelo, u otros credenciales necesarios por el viaje
  • Asistencia con Equipaje Extraviado – Servicio de rastreo con fines de localizar el equipaje u otros objetos extraviados durante el tránsito

Otros servicios de asistencia médica y de viaje disponibles incluyen:

* Reposición de Medicamentos
* Arreglos de Viaje de Emergencia
* Coordinación de Médicos al Domicilio
* Reposición de Tarjetas de Crédito/Cheques Viajeros
*Asistencia de Traductores e Intérpretes

Servicios de Asistencia Médica y de Viaje no son beneficios de seguro. Cualquier servicio de asistencia médica o de viaje provisto no es una garantía de la otorgación de ningún beneficio de seguro bajo La Serie Atlas.

Política de Privacidad

HCCMIS respeta la privacidad de los individuos y valora la confianza de sus clientes, empleados, consumidores, socios y otros. Por favor contáctanos o visita a nuestra página Web para obtener la versión completa de nuestra Política de Privacidad.

My status